922 78 41 49

TU HOGAR AL COMPLETO
Tipo de Propiedad

Zonas
Ver Mapa
 

Reformas Integrales


¿En qué vale la pena invertir cuando 
reformas tu casa?

Si te estás planteando reformar tu vivienda, seguramente sea por varios motivos: por ganar en confort, por revalorizarla y luego venderla o alquilarla... En cualquiera de los casos, es importante saber qué priorizar para rentabilizar los cambios al máximo y en qué merece la pena invertir al reformar tu hogar.
Pensar en las verdaderas necesidades

Lo más importante, sin duda, es saber por qué quieres hacer la reforma. Planificar (como la misma palabra dice, lo ideal es hacerla sobre plano) lo que necesitas cambiar y tener claro de cuánto tiempo y dinero dispones. Este estudio es fundamental para que la reforma vaya después viento en popa. Una lista de prioridades será fundamental para, más tarde, ver si tienes que sacrificar algunas cosas en función del presupuesto o del tiempo. 

Invierte en mejorar el aislamiento y las instalaciones

Parece que es lo último en que pensamos, ya que realmente es lo que estéticamente menos se
nota
. Pero lo pongo en primer lugar ya que, sin duda, es lo que marcará la diferencia entre una buena
y una mala reforma
. No, no será el color final de las paredes, sino el grado de confort que se consiga.

Si tu casa tiene 30 años o más, no lo dudes: es el momento de reformar las instalaciones. Y,
si tiene menos, será necesario mirarlo, pero cuenta con que levantar de nuevo el suelo o abrir rozas
en paredes te será mucho más complicado con la casa reformada. Sin duda, cuanto antes lo hagas,
si es necesario, mucho mejor.


Invierte en buenos aislamientos para optimizar el gasto de energía. Será, además, un importante ahorro futuro en climatización y tu vivienda será más ecológica, de paso. A largo plazo lo notarás en facturas, que serán mucho menores. También es importante sustituir los electrodomésticos viejos por unos nuevos que tengan mejor calificación energética. Una buena planificación de las necesidades reales de iluminación o el uso de LEDs también te ayudará a ahorrar energía.


Reformar cocina y baño es fundamental

Los cuartos húmedos, es decir, cocina y baño, son fundamentales a la hora de afrontar la reforma. Puede que no muchos reparen en que te has gastado un pastizal en la nueva pintura, pero todos (y sobre todo tú, que es lo importante) disfrutarán de las ventajas de tener una cocina o un baño renovados. Puede ser integral, cambiando distribución y baldosas o, simplemente, actualizarlo; ducha en lugar de bañera, cambiar el lavabo poner nuevos grifos… Una vivienda con estos cuartos nuevos marca la diferencia y te hará la vida mucho más cómoda.


Un buen lavado de cara: suelo y pintura
Una vez tienes lo esencial, toca meterse en temas más puramente decorativos, especialmente si hablamos de la pinturaUna casa puede parecer mucho más grande y luminosa simplemente cambiando el color de las paredes. Opta por tonos neutros y juega con los colores según las estancias. Y, por supuesto, si no lo tienes claro, el blanco nunca falla.

Respecto al suelo, es ya una reforma que conlleva su tiempo y dinero, pero si dispones de ambos, ¡adelante! Será un cambio significativo. La madera y los buenos pavimentos de gres son otro acierto seguro


Contar con los imprevistos

A la hora de valorar el presupuesto global de la actuación, es importante contar con que es posible que no todo salga según lo previsto. Desde la aparición de defectos estructurales a humedades, pasando por unas instalaciones en peor estado de lo esperado. Es importante, por tanto, tener un «colchoncito» para ello y saber que, muchas veces, arreglar estos temas con los que no contábamos se volverá prioritario.

También es normal que acabes viendo una madera que te gusta más de la que presupuestaste al inicio o que te enamores de esa encimera… Cuenta con esos cambios porque, una vez reformes, será difícil que vuelvas a hacerlo pronto de nuevo. Para ello, contar con un margen de presupuesto Es fundamental que te pongas en manos de profesionales para contar con el mejor asesoramiento.hará más fácil afrontar esos cambios

Ponte en manos de profesionales

Es fundamental que te pongas en manos de profesionales para contar con el mejor asesoramiento. Esto, a la larga, se traduce en ahorro de tiempo y de dinero, incluso en el caso de imprevistos. Te podrán asesorar con materiales para después no tener sorpresas y contarás con un presupuesto desde el principio. Además, se encargarán de controlar los plazos de ejecución y la coordinación de los diferentes gremios (albañiles, electricistas, fontaneros…). Verifica siempre que el profesional cumple la Ley en materia laboral, medioambiental y documental, y que cuente con un Seguro de Responsabilidad Profesional. Te ahorrara sorpresas desagradables en caso de accidentes o defectos en la obra.

Si quieres más información o te gustaría que te asesoremos en tu próximo proyecto de reformas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
                                                                                            

VIVIENDAS CANARIAS - TU HOGAR AL COMPLETO

 
Contacto:
Javier Díaz Rodríguez
Encargado de obras

Móvil:   651 105 133
Oficina: 922 784 149
Email: reformas.tenerife@gmail.com
           info@mipisoentenerife.com



Diseñado por CRM Inmovilla